General

Fandom:Batman begins/Dark knigth

Título:Hipócrita

Autor:NatashaRiddle

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 18 años.

Resumen:¿Qué clase de monstruo eres tú?

 

   

Con un elenco multiestelar, dirigido por Christopher Nolan, The dark knight (Batman: el caballero de la noche en Hispanoamérica), le dio al guardián de ciudad Gótica un giro realista, más oscuro y, sobre todo, humano. Yendo más allá de lo correcto e incorrecto, los personajes se ven enfrentados a las consecuencias de sus elecciones, enmarcadas por la anarquía que el Joker impone desde el inicio.

 

“Hipócrita” es una introspección a un posible porque del Joker; narrada desde una retrospectiva infantil y con uno que otro detalle de puntuación, la trama toma un tono retorcido, cruel y reflexivo, concluyendo en un presente, que más que estremecer, plantea una realidad ya existente.

Reseña: Αγάπη

Fandom: Da Vinci Code

Título:Scars

Autor: Salem Saori

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen:Sólo un momento robado más.

 

 

El código Da Vinci es una novela de misterio, que se desarrolla a través de la solución de varios acertijos y anagramas por parte de su protagonista, Robert Langdon; ligando un asesinato, la sociedad secreta del Priorato de Sión, el Santo Grial y la organización católica del Opus Dei, la trama converge en una conspiración milenaria, que si bien da para pensar no deja de ser ficción.

 

“Scars” relata un momento en el que Silas se permite ir más allá de la represión —dada por la religión llevada al extremo—. Incapaz de pasar el límite, refiere su pensamiento hacia su mentor y protector; concluyendo en un deseo que, si bien no lo asusta, opta por “dejar ir” y pedir perdón donde no hay elección.    

Reseña: Αγάπη

 

Fandom: Ranma ½

Título: A Nabiki Tendo

Autor: Malale

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: OneShot  Esto es una carta para la mediana de las Tendo. De alguien que la conoce mejor que nadie.

 

Ranma ½ es una serie de anime/manga, que presenta a un chico que se transforma en chica a razón de agua caliente y fría. Fue parte del boom en los años 90’s, junto a la saga de Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya y otros tantos. Su éxito ha sido notable tanto dentro como fuera de Japón, a pesar del intenso debate acerca de los supuestos tintes homosexuales/bisexuales/zoofilicos/etc., que proyecta.

 

Con un humor cínico y un tanto funesto, “A Nabiki Tendo” es una introspección a éste personaje que a pesar de ser parte importante en el canon se conoce poco—. Corta, con una trama peculiar y narrada con buena ortografía, el remitente hace un manojo de recomendaciones incisivas y una aclaración tan sabia como el tiempo: las acciones tienen consecuencias. 

Reseña: K-RO

Fandom: Romeo x Juliet

Título: Rojo y azul

Autor: Lissy Aquarius

Extensión: Tres capítulos.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Aunque por sus venas fluyera la sangre Montesco, él renegaba de ella. Juraba, ante su madre y por él mismo, que el Azul se teñiría de rojo. Un rojo sangre.

 

        Romeo x Juliet es la adaptación al anime de la obra de William Shakespeare. En esta versión, la trágica historia de amor se encuentra entrelazada con magia, misticismo y el futuro de un pueblo, Neo Verona; el continente flotante que depende de la heredera Capuleto para subsistir.

       

“Rojo y azul” plantea los pensamientos de Tybalt al encontrarse en medio de las dos familias, por sus venas corre sangre tanto Montesco como Capuleto, pero él tiene claros sus objetivos.

 

        En una corta, pero vibrante entrega la autora logra introducir a la oscuridad que habita en la mente de Tybalt, entendiendo así laintensidad de su cruenta venganza y su enigmática personalidad.

 

Reseña: Okashira Janet

Fandom: Yu-Gi-Oh!

Título: True light

Autor: Holly Motto

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen: Yami se convierte en padre a los 15 años, pasara por pruebas difíciles, y muchas carencias, pero su espíritu de superación podría llevarlo a cumplir sus sueños. A pesar de la adversidad nunca se rendirá luchara hasta el final para sacar adelante a su hijo.

 

Yu-Gi-Oh!, narra la historia de un joven duelista de cartas que, pese a su corta edad, ha sido capaz de armar el Rompecabezas Milenario, acto por el cual deberá atravesar diversas situaciones y aventuras, poniendo en peligro a sus amigos y su vida.

 

Contada desde un universo alterno, “True light” es una conmovedora historia donde el deseo de un padre por proteger a su hijo y proveerle de lo necesario, le traerá una serie de sacrificios físicos y espirituales.

 

Si bien, algunas comas en malas posiciones y una que otra falta de ortografía constituyen el desliz de la autora, la narración es capaz de hacer derramar un par de lágrimas y dejar con emociones encontradas.

 

Reseña: Amelyst

Romance

Fandom: Air

Título: Sora

Autor: MaKy-Uchiha

Extensión: Viñeta.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Reflexiones de Yukiito, trágico final. Avd. muerte de un personaje.

 

Air presenta la vida de Misuzu —una chica solitaria, que lo único que quiere es tener un amigo—, y de Yukito, que está en búsqueda de la chica que vive en el cielo —tal y como lo hicieron sus antepasados para poder liberarla de su maldición—; cuando estos dos seres chocan, descubrirán que lo anhelado siempre estuvo al alcance de sus manos.

 

Fácil de leer y cargada de sentimiento, “Sora” narra el alejamiento de Yukito hacia Misuzu; creyendo que era lo mejor para ella es muy tarde para arrepentirse, ahora sólo queda el efímero sueño de rencontrarse y tratar de romper su maldición.

Reseña: Zyanya

Fandom: Avatar: The last Airbender

Título: Refugio

Autor: 3VAD127

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Hecho para la Semana Sukka en augusto. Día 1: Refugio. Sokka y Suki terminan atrapados por su propio hijo y su mejor amiga ni más ni menos. Pero lo que comenzó como una prisión terminó como un refugio para una fuerte tormenta.

 

Avatar: The last Airbender, es una serie de televisión estadounidense que —con fuertes influencias del anime/manga— narra la leyenda el último Avatar, maestro de los cuatro elementos, desaparecido en pleno apogeo de una sangrienta guerra y descubierto pasada una centuria, en un mundo donde la lucha todavía continúa. 

 

“Refugio” ubica la trama algunos años después del tercer libro, donde la paz ha llegado a los cuatro reinos y Suki junto con Sokka han logrado establecerse y formar una familia. Historia suave y fluida, estampa un día cualquiera de esta pareja.

 

Su autora pareciera dejarse llevar por el estilo americano de las comillas, pero no resulta impedimento para seguir la narración romántica y graciosa.

Reseña: K-RO

Fandom:  Code Geass

Título: Code Geass R3:Chained to revenge

Autor: Guevara

Extensión: Treinta capítulos.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Una historia de venganza. Las historias de venganza son muy bellas porque dan la medida de las pasiones. En la venganza se liberan odios y se da salida a lo que uno ya no puede soportar. Algunos sostienen que la venganza es dulce, y otros, que tiene un sabor insoportable. Yo no estoy de acuerdo. La venganza no tiene sabor, solo es la expresión de la tragedia.

 

Code Geass es un anime/manga situado en un Japón futurista, que lucha contra la esclavitud del Sacro Imperio de Britannia; Lelouch hijo del rey britanno— exiliado en Japón, pelea por la libertad  y lo que a su parecer es justo, en compañía de la bruja C.C. y la ayuda de su poder, el Geass.


En “Code Geass R3: Chained to revenge” una serie de eventos amenazan la paz mundial, apenas ganada, llevando a Lelouch y C.C. a revivir viejas batallas, buscar antiguos compañeros y emprender una nueva y épica batalla por recuperar la paz mundial.

 

La historia —narrada fluidamente, con buena ortografía y excelente manejo de personajes— presenta una alternativa para el final de la serie.

 Reseña:Amelyst

Fandom: Death Note

Título: Más allá de las palabras

Autor: Yojekeva

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Misa decide conocer más de la vida privada de aquel misterioso detective, pero ¿Qué tanta información podría obtener de su parte? ¿Qué tan lejos llegará con su curiosidad?  

 

Death Note se sitúa en el Japón contemporáneo, en un brillante estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno capaz de asesinar con sólo anotar el nombre en él; desarrollándose así una batalla entre L —el mejor detective— y Light, que bajo la personalidad de “Kira” pretende imponer justicia y convertirse en el Dios del “nuevo mundo”.

 

“Más allá de las palabras”, relata, el intento de Misa por competir contra la brillante mente de L, en busca de información personal, sin esperar que para el detective, una acción vale más que mil palabras.

 

Con un desenlace impreso del estilo enredado y sagaz de L, y la amargura de un amor no consumado, la historia demuestra que no todo es color de rosa.

 

Reseña: Okashira Janet

 

 

 

 

Fandom: Harry Potter

Título: De la sartén ¿al fuego?

Autor: laraG

Extensión: Veintiséis capítulos.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen: A punto de perder la segunda guerra contra Voldemort, Hermione dispone de una hora para volver al pasado y evitar la muerte de Sirius al caer tras el velo. Pero cuando regresa a su presente, se lo encuentra todo muy, muy cambiado...

       

Harry Potter, serie de novelas fantásticas escritas por J.K. Rowling, ha alcanzado fama mundial narrando las aventuras de un joven mago —considerado como el elegido por una profecía—, en el colegio Hogwarts, y la inminente guerra contra Voldemort, quien quiere hacerse con el Mundo Mágico.

       

“De la sartén ¿al fuego?” basa su trama en un viaje en el tiempo, donde Hermione evita un destino de guerra y derrota a manos de Voldemort. La pareja menos pensada terminará formándose, debido a tan peculiares circunstancias, en una realidad que le es completamente ajena a la protagonista.

       

La inserción de personajes originales y el peso que —uno de ellos en particular— adquieren en los capítulos finales puede resultar chocante.

 

Aunque enredado, con algo de burocracia y cierto eclipse de la pareja principal, el final resulta agradable y definitivamente satisfactorio.

                Reseña: Okashira Janet

Fandom:  InuYasha

Título: El cuaderno de nuestras vidas

Autor: florchuinuyasha95

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Quizás no basta con la tinta y el papel... el tiempo lo borra... nuestra historia será narrada Inuyasha, ya vas a ver... quizás no toda, quizás falten partes... pero algo quedará, nuestro amor tiene que dejar algo más que un papel escrito... debe hacerlo.

 

 

          InuYasha, narra la historia de un joven —mitad demonio, mitad humano—, que aspira a ser un demonio completo con la ayuda de la Shikon no Tama (la perla de Shikon), sueño truncado por una sacerdotisa de la cual se enamora, pero debido a malos entendidos y traiciones, no logran estar juntos. Siglos después, la sacerdotisa reencarna en Kagome —joven estudiante de secundaria y con ciertas aptitudes psíquicas—, que tras una serie de eventos termina en la época de InuYasha, desencadenándose una aventura en busca de los fragmentos de la preciada perla. 

       

“El cuaderno de nuestras vidas”, plantea el debate de Kagome tras una pelea con InuYasha y su vuelta a casa; siendo una libreta, en la que ha plasmado sus aventuras, parte fundamental para la elección final, quedarse o irse.

 

Con mínimos errores, la historia atrapa con su sólida trama; el debate de Kagome —irse o quedarse al lado de su amor— provoca que el lector se identifique con el dilema de elegir qué es lo que le conviene.

 

Reseña: Amelyst

Fandom: La corda d’Oro

Título: Duda

Autor: Kaary-chan

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Después de un momento tan importante, hay un asunto que no deja de darle vueltas en la cabeza. Si no pregunta ahora, nunca saldrá de la duda.

 

        La corda d’Oro se sitúa en la academia Seiso —dividida en un sector general y uno de música—; por azares del destino, una estudiante general se encuentra con un hada, ésta le entrega un violín mágico, dándole la misión de llegar con sus acordes al corazón de las personas; enmarcado por un concurso de música, donde al tiempo que Beethoven y Mozart son interpretados, los corazones de los adolescentes vibran ante el amor

       

En “Duda” se narra de manera humorística cómo sería la primera vez de Hino y Hihara, tomando en cuenta que cuando ella sólo puede pensar en su inmenso amor, él esta más preocupado en si acaso le hizo daño.

 

Sencilla, graciosa y con cierta nota picante, la historia deja la sensación de haber pasado un buen rato.

        Reseña: Okashira Janet

Fandom: Rozen Maiden

Título: Papá

Autor: P. Lolita

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Una paz y alegría interna indescriptibles. Pasé una de mis manos por mi rostro y en efecto, era una humana. Miré de nuevo al hombre que estaba parado frente a mí. Sin más nada que agregar, le abracé nuevamente.

 

Rozen Maiden cuenta la historia de Jun un chico antisocial, que por su afición de comprar objetos extraños —por Internet— conoce a Shinku, una muñeca temperamental que le exige ser su médium (sirviente), iniciando las aventuras junto con más rozen para encontrar la rosa mística; combinando humor, misterio, romance y drama, éstas afamadas muñequitas tienen un propósito en la “vida”, convertirse en Alice (la muñeca perfecta).

 

Kirakishō nunca tuvo un cuerpo, creía que para ser una Alice se debía estar pura, nunca conoció los sentimientos, hasta ese día, en donde todo su ser cambio y conoció el amor. 

 

Con una narrativa cargada de detalles, sin llegar al aburrimiento, “Papá” se centra en tomar en cuenta las pequeñas cosas,  dejando un sentimiento de serenidad.

 

Reseña: Zyanya