Yaoi

Fandom: Gundam Wing 

Título: Juego por un beso

Autor: Maryluz-mty

Extensión: Dieciséis capítulos.

Clasificación: Mayores de 18 años.

Resumen: Dos universidades envueltas en juegos de football americano. Podrá haber amistad o amor entre jugadores de equipos rivales?

 

 

De entre la larga lista de animes que centran su trama en grandes robots, la guerra entre la Tierra y el Espacio, y la paz a manos de cinco rebeldes y atractivos jóvenes, Gundam Wing es referente y casi obligada para quien quiera adentrarse en el género.


Contada desde un universo alterno (AU), “Juego por un beso” tiene todos los elementos para encuadrarla como historia rosa y, si bien, la técnica (errores ortográficos y gramaticales) no le ayuda, es la pericia narrativa de la autora la que logra darle el toque distintivo y original, al desarrollarla entre juegos de football y personajes bien estructurados.            

Reseña: Αγάπη

Fandom: Kyō Kara Maō!

Título: Sobre Yuuri, Wolfram y un bollo de canela

Autor: Kyuri-sama

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Porque toda conducta esconde un motivo, las paredes tienen oídos y un bollo de canela no es cosa de niños.

 

 

Kyō Kara Maō! es casi la clásica serie shōnen-ai donde se han reunido un puñado de chicos guapos alrededor del poco atractivo —comparativamente—, pero encantador protagonista. Basado en las light novels de Tomo Takabayashi, narra la historia de Shibuya Yūri: el nuevo rey de los demonios, elegido desde antes de su nacimiento para gobernar una tierra llena de conflictos, curiosamente parecida a un parque temático de la Alemania medieval.


Los ‘yo, creí, yo pensé’ y no poner las cosas en claro en su momento, conforman el marco de “Sobre Yuuri, Wolfram y un bollo de canela”, presentando una situación que al principio resulta divertida, pero toma un rumbo más serio conforme la trama avanza.


Sin perder la hilaridad, la historia converge en un desenlace diferente al ‘vivieron felices’, pero que es un paso hacía el camino correcto, una evolución sutil e importante en la caótica relación de los protagonistas.

Reseña: K-RO

Fandom: Peacemaker Kurogane

Título: Mentiras

Autor: Danly

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen: Existen diversos tipos de mentiras. Existen diversas consecuencias.

 

 

Peacemaker Kurogane es un anime/manga histórico, que relata —entre momentos humorísticos simples, honor y romance, los buenos y los malos— la difícil existencia del grupo Shinsengumi durante la guerra civil en Japón, a través de la vida de Tetsunosuke, un chico de quince años.


En “Mentiras”, la compleja existencia de Okita le aprisiona, la enfermedad lo carcome, el honor lo aplasta, las obligaciones —como capitán del primer escuadrón— lo ahogan y en medio de todo, el amor de Hijikata parece más lejano. Con una narración por momentos confusa, debido a los saltos de tiempo, la historia logra captar la realidad de un amor prohibido.


Reseña: Okashira Janet

Fandom: Prince of tennis

Título: Preocupado por ti

Autor: Maryluz-mty

Extensión: Cinco capítulos.

Clasificación: Mayores de 13 años.

Resumen: Un Pleito entre Tezuka y Fuji tiene muy preocupado a cierto novato. ¿Que habrá pasado entre ellos para que Tezuka haya terminado sentado en el suelo y Fuji jugando bajo la lluvia en las canchas callejeras?

 

Prince of tennis presenta la historia de Ryōma Echizen, un prodigio del deporte blanco, que aún debe encontrar su estilo y el motivo para jugar; drama, humor con untoque fantástico y espectacular, la serie otorga una perspectiva diferente a este deporte, considerado por muchos como aburrido.

 

Fuji nunca ha sido bueno explicando y a Tezuka siempre le ha costado trabajo entender, pero eso no impide que se comprendan. Con una escritura apegada al canon, “Preocupado por ti” combina humor, juego y romance en un día que terminará en la felicidad de más de uno.

 

Reseña: Zyanya

Fandom: ×××HOLiC

Título: Asiento libre

Autor: Yo-chan1

Extensión: Drabble.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Un asiento libre, 2 personas y una decisión.

 

 

×××HOLiC es un manga/anime  del grupo CLAMP; una extraña mescolanza del folklor japonés, una que otra filosofía occidental y varios crossover con otras historias, en especial Tsubasa: Reservoir Chronicle. Como suele suceder, las CLAMP juegan con el Shōnen-ai, en este caso con los protagonistas de la serie: Watanuki Kimihiro, un chico sensible a presencias que no son de este mundo, y Doumeki Shizuka, un frío y estoico muchacho cuyo poder a su vez es repeler dichos espíritus.


“Asiento libre” es una historia increíblemente corta, en su simplicidad es una escena graciosa e incluso su único diálogo —de tres palabras— está tan bien ubicado que logra sacar una pequeña carcajada. Los diversos fallos ortográficos y una que otra redundancia no logran opacarla, la autora plasma bien el carácter del protagonista, prevaleciendo que nada ni nadie se interpone en su camino.


Nota: Cuidado con el final, dado que la historia no tiene nada que lo indique, se puede terminar leyendo de corrido las notas de la autora.

Reseña: K-RO

 

Traducciones

Fandom: Gravitation               

Traducción: Fanfic 

Traductor: Ashley Vulpix

Título: Fanfic

Autor: Asrella

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen: Yuki publica un fanfic de una de sus propias novelas y termina con más de negociado.

 

 

Gravitation presenta la historia de un joven apasionado y extrovertido, que se enamora —a primera vista— de un escritor de novelas. Este amor es ciego y no reconoce género, apariencia física ni personalidad y, a pesar, de parecer destinado al fracaso triunfa sobre los diversos reveses. La trama se desarrolla en un trasfondo psicológico complejo, perfectamente combinado con altas dosis de humor y situaciones que rayan en lo absurdo, sin perder en ningún momento el sentido y origen de la misma.


“Fanfic” relata los enredos “provocados por” Yuki, cuando decide publicar su nueva —y rechazada— novela en una página de fanfiction, donde descubre que la crítica puede ser tan cruel como sincera. Y que su inquieto amante es mucho más de lo que aparenta.


El manejo de personajes sorprende gratamente y la trama, por sí misma, es fuerte y emocionante, llevando coherentemente a un final feliz.

Reseña: Sara Lain

Fandom: Tokio hotel

Traducción: Obloquy 

Traductor: Jaen_Snape 

Título: Obloquy

Autor: Raiju

Extensión: Veintiún capítulos.

Clasificación: Mayores de 18 años.

Resumen: En tan solo el parpadeo de un ojo, la vida puede cambiar para siempre.

 

 

Aún definiendo su estilo y profundidad musical, la banda de rock alemana, Tokio hotel, ha conquistado con su carisma a millones de fans alrededor del planeta; provocando que miles de fanfiction —sobre su vida— inunden la Internet, siendo, curiosamente, los que se centran en la relación —no precisamente fraternal— de los gemelos Kaulitz los más populares.


El tema del incesto nunca ha sido sencillo, sobre todo por la oscuridad, legalidad y moralidad que conlleva; sin embargo, es interesante que en el fandom sea manejado de una manera superficial, donde el romance lo explica y hasta justifica.


Enmarcado por un trágico suceso y tintes sobrenaturales, “Obloquy” trata el tema desde las posibles y reales consecuencias; ensamblando pasado y presente —que en un principio desconcierta—, la trama se desarrolla en una “montaña rusa” de emociones y sucesos, convergiendo en un final que, si bien cierra ciertos aspectos, es puente para su secuela: What patience earns.


Si bien, la traducción en un inicio puede resultar chocante para los exigentes, conforme la historia avanza la traductora logra hacerla suya y recrearla como si hubiera sido imaginada en español.

Reseña: Αγάπη 

Slash

Fandom: Criminal minds

Título: Palabras

Autor: Katrinna Le Fay

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 16 años.

Resumen: Las palabras son un arma poderosa que pueden hacer sentir y pensar en muchas posibilidades.

 

Girando en torno al equipo élite del FBI, la Unidad de Análisis de Conducta, Criminal Minds (Mentes criminales) es una serie que difiere de las clásicas tramas policíacas por centrarse en el crimen mismo y en la investigación del perfil homicida.


"Palabras" es una propuesta que tiene como protagonista principal la curiosa relación entre el agente especial Derek Morgan y el joven prodigio, el Dr. Spencer Reid, tras discurrir en una pelea verbal sin sentido.


Haciendo uso de momentos dramáticos, dulces, cómplices y observadores, la lectura se enfoca en la autenticidad de que las palabras son un arma poderosa y deben utilizarse con cuidado.

Reseña: Noe

Fandom: Final fantasy VII

Título: Embrance your dreams

Autor: Hakku

Extensión: One shot.

Clasificación: Mayores de 18 años.

Resumen: Sephiroth lo espiaba cada día desde su ventana. Cloud, por su parte, tan sólo deseaba poder convertirse en miembro del SOLDIER algún día. ¿Estarías dispuesto a entregarlo todo…por hacer realidad un sueño?

 

 

La fama de Final Fantasy VII recae no sólo en ser parte de una de las franquicias más grandes y productivas de Square-Enix y Sony Computer Entertainment, ni el de aparecer —casi siempre— en los primeros puestos de rankings en lo que a juegos de video se refiere, si no, al hecho de la originalidad en cuanto a la historia y calidad gráfica. Final Fantasy, en su séptima edición, narra la vida de un ex Soldier de nombre Cloud Strife y su lucha por detener a aquellos que drenan la vida del planeta para usarla como fuente de energía; desencadenando un enfrentamiento contra Sephiroth, la contraparte del protagonista.


"Embrance your dreams" se centra en un pasado lejano, donde Sephiroth pertenecía a los altos rangos de Soldier y Cloud aspiraba a ser uno de ellos. La interacción entre los personajes es llevada a cabo entre las divagaciones del joven aspirante y sueños tórridos, dando como resultado la esencia de Cloud, darlo todo por lo que se lucha y se abandona lo más amado.

Reseña: Noe

Fandom: Sherlock Holmes

Título: Experimento

Autor: Elena.TL

Extensión: Drabble. 

Clasificación: Mayores de 13 años.

Resumen: El otoño estaba avanzado y en los aposentos de Baker Street había un fuego encendido.

 

 

 En la primera entrega del mítico detective a la pantalla grande del siglo XXI, desarrollando un caso más y haciendo una mancuerna genial con Jude Law —Watson—, Robert Downey Jr., caracteriza un Sherlock Holmes más humano, oscuro y, sobre todo, irónico.


Contada desde la perspectiva de Watson, “Experimento” narra el momento en que las conjeturas del detective deben pasar de la cabeza al hecho, siendo el médico el más sorprendido por el ejercicio.

Reseña: Αγάπη

 

Yuri

Fandom: Rozen Maiden

Título: Hora del té

Autor: YukaKyo

Extensión: One shot.

Clasificación: Público en general.

Resumen: Shinku adoraba aquella hora de la tarde. Esa misma donde ambas por unos cuantos minutos en completa paz ambas se encontraban.

 

Un juguetero de una época antigua con misteriosos y místicos poderes, un joven protagonista que busca sus cómos y sus porqués, y un juego macabro que ha enfrentado a siete hermanas en un duelo a muerte a lo largo de los siglos buscando a la muñeca perfecta —el Alice Game—. Rozen Maiden es un anime/manga como pocos.


De las siete muñecas creadas por Rozen, son Suigintou —la primera, la incompleta, la paria— y Shinku —la orgullosa quinta, la favorita de su padre y hermanas—; las que alguna vez fueron grandes amigas y se convirtieron en las antagonistas por excelencia, demostrando que del amor al odio hay un paso.


En “Hora del té” la autora toma esta primicia, pero también evidencia lo difícil que es olvidar. Siendo una historia corta —mucho para quienes no gusten de los one shot—, logra encerrar en sí lo profundo de su relación; un alto al fuego donde el antes ya no importa y el después puede esperar. Una hora y luego cada cual volverá a su lugar.


Reseña: K-RO