Portada cortesía de Αγάπη

Nimphie Knox

 

Nimphie Knox es estudiante de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y le apasionan la lingüística y la gramática. Desde el 2007 participa en las recopilaciones de la Colección Homoerótica y en el año 2010 publicó su primera novela de terror, Menfis. Actualmente compagina sus estudios con la escritura de novelas, relatos y poemas de temática LGBT.

 

La literatura, una institución monoteísta

 

Yasmín S. Portales Machado

 

Ante todo “cubana de Cuba”, Marxista y Feminista.

Tiene una licenciatura en Arte Teatral con especialidad en Crítica, una década de brega en el periodismo cultural (redactora, editora, jefa de equipo), trata de terminar la maestría en Género y práctica la inoportuna costumbre de decir lo que piensa a casi todo el mundo. Sus inquietudes políticas se enfocan en: el anti-capitalismo, la igualdad de género y la lucha contra la homofobia. Por lo que participa en los debates sociales y académicos de Cuba en foros diversos y desde su blog.

 

Escribir ficción –tanto fanfiction como originales- le llevó al curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardoso” (2003). Desde entonces participó en diversos concursos de narrativa y ensayo, le publicaron dos cuentos homo-eróticos y varios ejercicios de crítica literaria. Hay varios autores a los que siempre regresará: J.R.R. Tolkien, Marguerite Yourcenar, Federico García Lorca, Ursula K. Legin, Fernando Martínez Heredia, Anne Rice y José Martí.

 

Sobre el peligroso ejercicio de la palabra escrita

  

Antonio Rodríguez Rocha

 

Ante todo un ser humano con todas las contradicciones propias de la especie. Egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con estudios de licenciatura en Ingeniería Civil y de maestría en Arquitectura. Cursó el diplomado en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y ha pertenecido a varios talleres literarios.

En el de la Casa de Cultura de la delegación Venustiano Carranza, le publicaron cuentos en la Revista “Voces de la Primera Imprenta”. En el boletín “La Ballena de Jonás” le han publicado poemas. Actualmente,  coordina —junto con Yolanda Carrasco— el taller de creación literario en el Instituto de Cultura, Ciencia y Tecnología del PRD en la ciudad de México.

 

Comparte una de sus historias, previamente registrada en Safe Creative:

 

El mentalista y el encantador de serpientes