Portada cortesía de Αγάπη

Comentarios: 33
  • #33

    Zeldi-chan de hyuuga (lunes, 30 julio 2012 20:31)

    ¡Hola!

    Esta página la encontre en el perfil de la todapoderosa: Okashira Janet. Pasé por aquí, solo para hecharle un pequeño vistazo, y ver de que se trataba todo esto. Sinceramente, ¡Mis más grandes felicitaciones! No soy nueva en esto de escribir, pero, en mi punto de vista, creo que aun me falta mucho por aprender sobre el gran mundo de la escritura. Todos los artículos publicados, me han sido de enorme ayuda, no tienen idea de cuanto. Claro, aun no he terminado de leer cada una de las ediciones, pero espero tener el tiempo de hacerlo.

    Enserio, Muchas Felicidades por la página n_n

  • #32

    Fernando (jueves, 05 julio 2012 12:49)

    ¡Hola!
    Encontre por casualidad esta pagina y permitanme extender mis felicitaciones a todos los involucrados con esta idea. Da gusto que un concepto diseñado para ayudar tanto al autor de fanfics, como a sus lectores exista en español... aun no he terminado de explorar todos los rincones de su pagina pero de más esta decir que han hecho un gran trabajo.

  • #31

    Ellistriel (miércoles, 06 junio 2012 13:01)

    Hola, no había tenido oportunidad de agradecer por aquí la pequeña reseña que se hizo a mí fic "Las crónicas perdidas de Konoha" me alegró bastante verlo.

    ¡Suerte con la página! Por lo que he visto no sólo hacen reseñas, sino también tienen artículos interesantes sobre escritura y el fanfiction :D

  • #30

    Nande (sábado, 19 mayo 2012 23:22)

    Hola! Pues me paso rápido sólo para agradecerles las recomendaciones.

    Ahora que tenga tiempo le echaré un ojo a la revista.

    Saludos. Nande.

  • #29

    br0kenztar (jueves, 17 mayo 2012 14:40)

    Hasta hoy encontré de casualidad su webzine y quede tremendamente fascinada. Como escritora y lectora de fanfiction me sentí identificada con muchos de sus artículos, no he tenido el gusto de leer todos pero espero tener el tiempo para hacerlo.

    Dejo este mensaje corto solo para felicitarlas por su esfuerzo y gran trabajo, sigan así.

  • #28

    SeddieFoerver411 (miércoles, 11 abril 2012 22:33)

    waaa.... ¡Me gusta tu pagina!

  • #27

    Sandy (viernes, 05 agosto 2011 20:56)

    Soy fan de Antonio Rodríguez, fue sorprendente leer un slash así, es tan inteso, real que no tengo palabras para decirle gracias por publicarlo!!!!

  • #26

    Bffy519 (domingo, 17 julio 2011 02:15)

    Es la primera vez que me meto en esta web. No la he revisado muy a fondo pero ya la he agregado a "mis favoritos". En cuanto tenga un momentito me encantaría aportar algo. Espero que se haga muy conocida para que mucha gente escriba cosas. Habéis hecho un buen traajo.

    Matta ne.

  • #25

    Suiren (sábado, 09 julio 2011 19:15)

    Saludos ^^.

    A decir verdad tengo poco de conocer la página, pero me ha sacado de bastantes dudas, especialmente en la búsqueda de una explicación respecto al tema de plagio/adaptación, es una lástima que plap ya este tan inactivo y no me hayan sido de ayuda ._.

    Posteriormente tuve la oportunidad de entrar como beta-reader en un foro, y la verdad que me encanto el desarrollo del tema desde la perspectiva del autor.

    Respecto al tema de que no había muchos chicos leyendo fanfic, me dio un tanto de curiosidad ya que en el 2005 que comencé a escribir me comentaban bastantes y he notado como lentamente fueron abundando las chicas, no sé a que se deberá ello.

    Esperaré ansiosa la próxima edición ^^.

    p.D. La página que colocó como página Web, sólo es mi perfil de escritora U^^...no se me ocurrió colocar otra cosa.

  • #24

    Paulina (viernes, 24 junio 2011 20:15)

    Saludos Chronicle´s Team!. Como lectora aficionada a fanfiction no deja de deleitarme el encontrar más y más sitios dedicados a las historias escritas por fans. Realmente aprecio su trabajo, ya que el hecho de encontrar un equipo serio y con la capacidad de proponer iniciativas siempre posee bajas posibilidades de ser hallado en la web de habla hispana.
    Como recien incorporada he solo llegadoa revizar su primera edición y me gustaria emitir mi opinion en ciertos articulos que acabo de leer (libre albeldrio en considerarlos validos o no):
    -He encontrado curiosa la mencion de las dos corrientes del mundo de los fanfiction y que están sean por Heterosexualidad y Homosexualidad. Encuentro incompleta esta clasificación y poco válida para poder clasificar en dos masas la enormidad del mundo que visitamos. Bastantes historias no poseen un tema romántico, ni definen la sexualidad del personaje principal en pro de desarrollar su tematica. Es cierto que para alguien que entra al mundo posiblemente si encuentre una enormidad de fanfiction con temas de indole romántica, pero de mi punto de vista como lectora es más por una tendencia a desarrollar esa temática de parte del autor, pero no es trascendental que un fanfiction posea algun tipo de romantisismo en el cual pueda desarrollarse la sexualidad del personaje o el ritmo de la historia en si.
    -Sobre la psicologia del lector en fanfictions slash/yaoi: creo que falta un poco mas de profundida en este tema, ya que es muy delicado. Como he llegado solo a la primera edición no se si se han adentrado aún más en el tema, pero aconsejaria que si no, profundizaran tanto por género de lector, como por edad y el impacto que realmente tiene en el lector; el hecho de discrimancion, tal ves un foro consulta para los slasher recientes.
    -comprender la palabra: me agrado bastante esta nota, pero encuentro que necesita un retoque alentando no solo al autor si no a los lectores a poseer un mayor sentido de critica constructiva y que comiencen a animarse a emitir opiniones en cada fanfic que leen. Es ya constumbre para el lector, sentarse leer y pasar al proximo capitulo o historia, sin desarrollar más el comentario que un "Genial capítulo, ojala actualices pronto! Ame tal escena!" El mundo que crea y reforma el autor no debe quedar solo en halagos o presiones de actualizacion, sino tambien ser un circulo retralimentativo donde tanto el autor como el lector entregan opiniones y enriquecen juntos el fanfiction. Se crea un sentido más comunitario y individualista donde el lector/autor exijen por satisfaccion.

    Por el momento esas son mis opiniones, espero entablar una via de comincacion con el team, si se puede por facebook (Soy Paulina Muñoz, acabo de comentar hoy por inbox). Mientras seguiré leyendo las proximas ediciones :)

  • #23

    Ryoga Skywalker (martes, 12 abril 2011 22:34)

    Saludos. Gracias antes que nada por reseñar mi fic de "Dos locos tras el cristal de plata". Aunque a años de hacerlo, aun me arrepiento de haberlo hecho. Chance saco una segunda edición, si termino los que tengo pendientes.
    Gracias nuevamente por la reseña!

  • #22

    Anahis (martes, 12 abril 2011 12:18)

    Hola que tal,
    Me gusta su página y quisiera que "le echaran un ojo" a mi fic "Nuestra historia versión Esme" es mi primer fic y estoy subiendo este fic en fanfiction.net
    Espero tener el honor de que mi fic esté entre sus crónicas.
    Saludos!!!

  • #21

    eLe (martes, 08 marzo 2011 15:29)

    ¡¡Pero qué grata sorpresa!! Andaba merodeando por la red y me encuentro con una tercera edición. Como siempre, se agradece. Y mucho. Voy a seguir leyendo los artículos con avidez, que son una de las pocas cosas que me llenan sin que se noten después los excesos con el bikini. ¡Nos leemos, campeonas!

    PD. Olé, ya estáis en el "face". Lalala...

  • #20

    Tlacuilo (miércoles, 02 febrero 2011 17:07)

    Hola excelente como siempre gracias por darle voz a los pensamientos que creo muchos tenemos.

  • #19

    Nisa (Shaka) (miércoles, 02 febrero 2011 03:05)

    Me ha hecho mucha ilusión ver la reseña de mi fanfic "Flor de loto". Muchas gracias por avisarme. Hace ya varios años que dejé de escribir fanfiction para centrarme en relatos originales, pero es algo a lo que tengo mucho cariño. Gracias al fandom conocí a personas muy especiales.

    Saludos y buen trabajo.

  • #18

    Isabel (martes, 01 febrero 2011 07:50)


    Gracias por todo, son un gran equipo.

  • #17

    Yovhan (miércoles, 06 octubre 2010 18:24)

    Ing. Rocha... gracias!!! Atte. La Sociedad de los Poetas Muertos.

  • #16

    eLe (martes, 14 septiembre 2010 13:20)

    Genial, genial la segunda edición (supera incluso a la primera). Muy buenos los artículos. Con algunos me he sentido realmente identificada (sí, yo soy de las que han leído ESOS fics, los leen y —a pesar de saber que no me van a gustar y van a matar algunas neuronas— los leerán. Jaja. Es como ver una de esas películas que echan los fines de semana después de comer... ¬_¬U). Muy buen trabajo. Chapó.

  • #15

    Agliè (lunes, 13 septiembre 2010 19:44)

    ¡Hola!
    Me parece muy buena idea crear un sitio para pensar acerca del fandom. Personalmente, creo q es un ámbito muy rico para la reflexión, simplemente el mismo hecho de retomar los personajes creados por otras personas y hacer con ellos nuestras propias historias.
    Muchas felicidades y les deseo mucho éxito para futuras ediciones,
    Agliè

  • #14

    Yuki (viernes, 03 septiembre 2010 08:55)

    Ohhh!!! estoy leyendo poco a poco (lo que se puede en el trabajo jejeje) y me esta gustando mucho esta segunda publicacion, claro el primero en leer fue el articulo de SaraLain "El lobo y el cabeza de gallo"... XDD muy muy bueno!!!
    Mis felicitaciones por esta 2da publicacion y mi admiracion para todos los colaboradores.

    Un beso.

  • #13

    Tlacuilo (jueves, 02 septiembre 2010 15:34)

    Estuve leyendo a conciencia y que gran verdad se escribe en este lugar, mis mas sinceras felicitaciones.

  • #12

    Dulce (martes, 03 agosto 2010 12:53)

    ¡Hola! Espero que todo el staff esté en óptimas condiciones, que por este lado del mundo yo sí que estoy contenta de haber leído su gran trabajo. Es notable en cada palabra el esfuerzo y cariño que entregaron al hacer cada colaboración comprendida de FFC.

    Agradezco la bienvenida y aprecio muchísimo la editorial con 'Valorando la palabra' que es efectiva, para invitar a quien lea a emprenderse, o así en mi opinión. Además menciono un especial aplauso, de mi parte y seguro que muchas personas más, a las creadoras de las secciones de 'La voz del lector/autor' (Ayánn y Sara Lain, respectivamente) cuyos contenidos alentaron el alma en mí que está consolidada por ambos gustos (leer y escribir), sin olvidarme de reiterarles mi agradecimiento al ayudarme a ser más consciente de determinantes taxativas.

    El apartado más 'llegador' y que ciertamente tuvo muchísimo encanto, a mi parecer, fue 'Los vampiros y el fandom', que me dejó sin una palabra para rebatir; porque no hay nada que se pueda decir, más que asentir y dar la razón, ante aquél: "Aunque sean fluorescentes". ¡Olé!.

    Y bueno, antes de despedirme, incluyo por supuesto, felicitaciones generales ante los resúmenes expuestos en la zona de Crónicas. Quedo a sus órdenes y en espera del próximo deleite que se permitan compartir al basto universo que se dirigen.

    Muchos besos y abrazos para el staff, que bien merecido lo tienen. ¡Gracias, de nuevo!

  • #11

    vura5 (sábado, 17 julio 2010 06:17)

    Hola! Gracias por esta pagina. Esta muy buena y tiene de todo (sobre todo yaoi y slash, jeje). Espero que actualizen pronto!!! ^^

  • #10

    Rairto27 (miércoles, 07 julio 2010 19:10)

    Muy buena pagina, muy muy buena, espero con ansias la actualización.
    Kises

  • #9

    Hinata36 (martes, 15 junio 2010 19:11)

    Me parece muy efectivo que hayan creado esta página de fanfiction Chronicles. En primer lugar porque por fin alguien se toma la molestia de resaltar la importancia de ser partícipe o escritor de fanfics. Muchas personas toman este hobby como una total perdida de tiempo pero aún así leen los escritos (que irónico ¿no?). Varios lectores muchas veces se quejan por el estilo del autor, su falta de claridad, su "horrografia", etc., olvidándo que esto no es trabajo fácil. Empezando porque requiere la dedicación de bastante tiempo, una buen conocimiento sobre el manga u ánime a recrear, una buena base en el conocimiento de la gramática de su lengua, y unas buenas estrategias de redacción, cohesión y coherencia. Yo siempre he pensado que un buen escritor se hace con la experiencia y es bueno que uds se hayan tomado la molestia de brindar consejos a los autores para que perfeccionen sus escritos y brinden tics y herramientas virtuales para facilitar la labor de escritura.

    También es importante conscientizar a los lectores la relevancia de su opinión. Muchas veces las personas leen el fanfic, lo agregan a sus favoritos pero nunca opinan y créanme, eso es desalentador. Por lo menos eso me pasó a mi al publicar mi fanfic en la página de fanficitions, tuve muy pocos comentarios pero muchos usuarios si lo agregaron a sus preferidos. Y por otro lado, hay otros lectores que prácticamente matan las ilusiones de los escritores al opinar de forma grosera y exagerada acerca de su escrito. Es necesario que los lectores aprendan a expresar sus críticas de manera constructiva no "destructiva". Bueno sin más, me despido de uds felicitándolos por crear esta página y agradeciéndoles su colaboración con nosottros los escritores de fanfics.

  • #8

    Imaginary Fushia (martes, 15 junio 2010)

    Releí "Valorando la palabra" y tengo que decir que quedó genial :D Hay cosas con las que no concuerdo, pero me alegra saber que mis palabras sirvieron de algo.

    ¡Mis felicitaciones a Ayann y a todas las involucradas en la redacción del texto!

  • #7

    LUPILLAR (lunes, 14 junio 2010 18:46)

    hola! me pasaba por aca para darte un saludo ayaan y al resto de chicas que no conozco pero que sin importar aquello disfruto del esfuerzo, y bueno veo que el libro de visitas ha sido la mejor opción jejejeje, asi podemos dejar nuestras opiniones que no sobra anotar bajo el respeto y la buena energia, que definitivamente el mundo del fandom es para todas y/o todos nuestra pasión ( oculta, en mi caso) y mi salir de este mundo rutinario, gracias por el esfuerzo y ocviamente QUE VIVA EL FANFICTION!!!!.

  • #6

    Nessy (sábado, 12 junio 2010 09:43)

    Muy buen trabajo, me será de buen uso para al fin escribir. Gracias por este excelente trabajo.

    Saludos!!

  • #5

    Skyblue (jueves, 10 junio 2010 19:35)

    XD Muy buen trabajo, me gusta lo que están haciendo, sigan así!!!

  • #4

    Nekoko (domingo, 30 mayo 2010 19:24)

    WoW!, esta será muy buena pagina con el tiempo ^.^, por ahora está muy incompleta pero me gusta como va EA!!!, buen trabajo ;)

  • #3

    Neko_Yami (miércoles, 26 mayo 2010 17:13)

    Hola.Me ha encantado la página.Sus excelentes criticas,recomendaciones y explicaciones,sin duda,muy interesantes para cualquier escritor y lector de fics ¡¡¡¡Sigan así!!!!

  • #2

    TLACUILO (martes, 25 mayo 2010 10:44)

    Hola
    Aqui vistando y deseandoles un excelente inicio de operaciones mis felicitaciones a la produccion.

  • #1

    Maru de Kusanagi (domingo, 23 mayo 2010 20:56)

    Wow, ¡¡¡excelente pagina sobre las cronicas del fanfiction!!! Realmente me gusta, han hecho un excelente trabajo. Espero que, si pueden, vean lo que escribi (ultimamente me dedico a Bleach, pero habia enpezado con KOF y Guilty Gear hace muuuuucho, es mas, tengo una web sobre yaoi- http://v-room0.tripod.com/- que hace rato no actualizo, debo ponerme las pilas al respecto) y me digan que les parece.